¿como podemos ahorrar los insumos en su trabajo?

La Seguridad Informática tiene como objetivo el mantenimiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información. Es necesario identificar y controlar cualquier evento que pueda afectar negativamente a cualquiera de estos tres aspectos, así como definir e implantar las defensas necesarias para eliminar o reducir sus posibles consecuencias.Para conseguir una seguridad efectiva y completa de los recursos informáticos y la información, es imprescindible delimitar las funciones y definir las responsabilidades de quienes los utilizan.Estos aspectos, garantizan el buen funcionamiento del área y a la larga crean conciencia en las personas que de alguna u otra forma están relacionadas con el área de informática dentro de la organización.En cuanto al equipo de cómputo se refiere, debes observar el manejo adecuado del mismo y evitar los malos manejos en su operación para prevenir accidentes. Este manejo adecuado debe incluirse en el manual de operación del equipo, el cual debes conocer y seguir siempre que realices una actividad

lunes, 14 de junio de 2010

¿como recuperar tu informacion?

recuperacion de la informacion

Para realizar la descompresión de un archivo, lo primero que debes conocer es la ubicación física del mismo, es decir, el dispositivo de almacenamiento en el que se ubicó después de la compresión, otro factor importante es la nomenclatura, ya que sin identificación del archivo no sabrás cual descomprimir. Por último, debes tomar en cuenta la clasificación de la información, es decir, no debemos recuperar información que no nos corresponde sin previa autorización. Una vez que lo anterior está listo, debes entrar a la aplicación, en este caso Winzip, y en la ventana correspondiente:

a) Selecciona la opción abrir, escoge el nombre del archivo correspondiente el cual debes localizar en el sistema de organización de archivos.
b) A continuación aparecerá el contenido del archivo seleccionado, que puede ser una carpeta, un conjunto de archivos o un archivo

Selecciona el elemento que deseas recuperar y haz clic en la opción extract (descomprimir).













c) Indica la ubicación que darás al archivo recuperado, haz clic en el botón extract y listo. En caso de ser un archivo protegido con contraseña debes tenerla a la mano para proporcionarla en el momento que la aplicación la solicite.

Para recuperar un respaldo en una copia de seguridad, como en el caso anterior necesitas, la ubicación física, la nomenclatura, el nombre que diste al trabajo de copia de seguridad y la contraseña en caso de que el respaldo la tenga. Luego realiza lo siguiente:

En la ventana correspondiente hacer clic en la opción Restaurar
A continuación especificar el dispositivo en el cual se encuentra el respaldo, o simplemente selecciona Archivo.

Ubica en el sistema de organización de archivos el que corresponde al respaldo (la terminación de éstos es .qic.)
Haz clic en el botón Actualizar, aparecerán los elementos que serán recuperados.

Selecciona la ubicación de los datos recuperados en el cuadro de texto Restaurar en.
Haz clic en el botón Iniciar, para recuperar la información.

















En el caso de carpetas o archivos ocultos, es necesaria la ubicación y la nomenclatura, ya que sin ello no podrás ver el contenido.

Para recuperar basta con solicitar desde el explorador de Windows la aplicación correspondiente a la apertura del archivo, indicando la ubicación y el nombre en el cuadro de texto Dirección. Si nuestras aplicaciones son compatibles con el archivo, podremos verlo.










En caso de que el nombre se extravíe o de no contar con el, podemos reestablecer el atributo de las carpetas o archivos que sean necesarios, obviamente contando con la autorización de la persona que corresponda. Esto lo hacemos desde la línea de comandos del sistema operativo mediante la sintaxis:
C:\MisDocumentos\ attrib *.* - h

Donde el modificador - h, indica que deseamos reestablecer el atributo de oculto, para poder ver el archivo y el comodín * . * sustituye el nombre del archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario